Síguenos en nuestras redes

Si a tu hijo le gustan el

Surf

Ejercitará su musculatura y mejorará su resistencia cardiovascular, fortaleciendo su corazón.

Tips deportivos

Conoce más sobre el surf.

Al norte de Perú se han encontrado piezas de cerámicas esculpidas por civilizaciones antiguas, en las que se detallan figuras humanas sobre tablas entre las olas.

El contrato de patrocinio más lucrativo de la historia fue un acuerdo de 30 millones de dólares y 8 años otorgado a John John Florence con Hurley en 2018. 

35 millones es el número de practicantes de surf que se estima en todo el mundo (Ponting/O’Brien) a lo largo de 162 países.

En 1928 fue el año de celebración del Pacific Coast Surfriding Championship, el primer campeonato de surf datado de la historia.

26,21 es el récord de la ola más grande (en metros) jamás surfeada, en posesión de Sebastian Steudtner. La hazaña tuvo lugar en Praia do Norte, Nazaré (Portugal), el 29 de octubre de 2020, y le valió el Récord Guinness.

El récord de mayor cantidad de personas que han logrado hasta la fecha subirse a una misma tabla de surf es de 66. Se dió en Huntington Beach, California (EE.UU.) en junio de 2015. La tabla medía 12 metros y pesaba 589 kilos.

1738 es la altura en pies (530 metros) de la ola más grande jamás registrada. Ocurrió en 1958 en la bahía de Lituya (Alaska) a raíz de un terremoto de magnitud 7,8 que desencadenó un mega-tsunami.

La ola más larga lo ostenta la ola Chicama, en Perú. En la que se consiguió hacer hasta 34 maniobras seguidas.

Los perros tienen su propia competencia internacional de surf en Huntington Beach, California, donde son calificados por su confianza frente a las olas, y su permanencia sobre las tablas. 

Ya desde tiempos prehispánicos -como hasta ahora sucede en Huanchaco- nuestros antepasados retaban a las olas del mar en primitivos caballos de totora.

Identifica el deporte de tu hijo

Y desarrolla su curiosidad e interés.

Es un deporte que se puede practicar tanto en interiores como en exteriores, incluyendo la variante de voleibol de playa, lo que ofrece flexibilidad y variedad en la práctica del deporte.

Fomenta la creatividad y la autosuperación, ya que los niños constantemente se desafían a sí mismos a aprender y perfeccionar nuevos trucos.

Es ideal para niños porque fomenta el trabajo en equipo, mejora la coordinación y la resistencia física, y desarrolla habilidades motoras importantes.

Este deporte es excelente para desarrollar habilidades físicas como la agilidad, la coordinación mano-ojo y la fuerza.