Síguenos en nuestras redes

Si tu hijo juega al

Fútbol

Recuerda que no solo fomenta el trabajo en equipo, sino también mejora su habilidad motora.

Tips deportivos

Conoce más sobre fútbol.

El estadio más grande del mundo es el Estadio Rungrado Primero de Mayo, ubicado en Pyongyang, Corea del Norte. Tiene una capacidad de 150.000 espectadores y se usa principalmente para partidos de fútbol y eventos de atletismo

El fichaje de Neymar por el PSG es el traspaso más caro de la historia: 222 millones de euros.

El gol más rápido de la historia lo anotó Ricardo Olivera, uruguayo, el 26 de diciembre de 1998. Fue en un partido entre el Río Negro Capital y el Soriano Interior pasados tan sólo 2,8 segundos del inicio del partido.

Rogerio Ceni, brasileño, tiene el record de ser el arquero que ha anotado la mayor cantidad de goles. Registró 128 goles en su carrera antes de retirarse. La mayoría de sus goles los realizó de tiro libre.

En China, los primeros balones de fútbol se fabricaban con ropa cosida que se rellenaba con basura. En Europa, durante la Edad Media, los balones de fútbol se fabricaban con vejigas de cerdo infladas. Ahora, el 80% de los balones de fútbol del mundo se fabrican en Pakistán.

India renunció al Mundial de 1950 por no poder jugar descalzos.

La historia del fútbol se remonta a hace más de 2.000 años, en la antigua China. Grecia, Roma y algunas zonas de Centroamérica también afirman haber ‘descubierto’ este deporte, pero fue Inglaterra la que convirtió el fútbol en el deporte que conocemos hoy.

La mayor goleada en un partido internacional ascendió a la escandalosa cifra de 31 – 0 en el partido que enfrentó a la selección de Australia contra Samoa Americana.

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, quería llevar un balón de fútbol a la luna, pero la NASA no le dejó.

Oliver Kahn, arquero alemán, es el único portero que ha recibido el Balón de Oro de la FIFA.

Identifica el deporte de tu hijo

Y desarrolla su curiosidad e interés.

Es un deporte que se puede practicar tanto en interiores como en exteriores, incluyendo la variante de voleibol de playa, lo que ofrece flexibilidad y variedad en la práctica del deporte.

Es una excelente opción para niños porque desarrolla la fuerza física, el equilibrio, la coordinación y la resistencia.

Fomenta la creatividad y la autosuperación, ya que los niños constantemente se desafían a sí mismos a aprender y perfeccionar nuevos trucos.

Este deporte es excelente para desarrollar habilidades físicas como la agilidad, la coordinación mano-ojo y la fuerza.