Síguenos en nuestras redes

Sabías qué si tu hijo juega

Básquet

Mejorará su concentración y le ayudará a tomar decisiones mucho más rápido.

Tips deportivos

Conoce más sobre básquet.

El baloncesto fue deporte olímpico por primera vez en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

El jugador de baloncesto más alto de todos los tiempos fue Gheorghe Muresan de Rumania, que medía 2,31 metros de altura. En contraste, el jugador más bajo de la NBA es Muggsy Bogues, con una altura de solo 1,60 metros.

Michael Jordan es la persona considerada como el mejor jugador de la historia, el cual se convirtió en una leyenda del deporte tras anotar 5,987. Su carrera estuvo llena de éxitos, llegando incluso a tener participación en películas y obteniendo contratos publicitarios con marcas de ropa, calzado y otros artículos.

El récord de puntos en un partido de la NBA lo tiene Wilt Chamberlain, quien anotó 100 puntos en un solo juego en 1962. Este récord sigue siendo imbatible hasta el día de hoy.

En las primeras reglas no se permitía dribbliar. Los jugadores no podían hacer avanzar la pelota. Cada jugador tenía que tirarlo desde donde lo atrapara.

La organización NBA (National Basketball Association) se fundó en el año 1949.

La pelota de baloncesto naranja se utiliza desde hace más de 60 años debido a su alta visibilidad. Inicialmente era de color marrón.

Las Air Jordans de Michael Jordan, son un calzado ahora icónico debido a sus cifras récord de ventas. 

James Naismith inventó el baloncesto en 1981, en Estados Unidos.

Al inicio del baloncesto se jugaba originalmente con una pelota de fútbol y canastas de durazno.

Identifica el deporte de tu hijo

Y desarrolla su curiosidad e interés.

Es un deporte que se puede practicar tanto en interiores como en exteriores, incluyendo la variante de voleibol de playa, lo que ofrece flexibilidad y variedad en la práctica del deporte.

Es una excelente opción para niños porque desarrolla la fuerza física, el equilibrio, la coordinación y la resistencia.

Fomenta la creatividad y la autosuperación, ya que los niños constantemente se desafían a sí mismos a aprender y perfeccionar nuevos trucos.

Es ideal para niños porque fomenta el trabajo en equipo, mejora la coordinación y la resistencia física, y desarrolla habilidades motoras importantes.